viernes, 5 de noviembre de 2010

..Progresando

Por Sofia:

De repente las luces comenzaron a parpadear. Me tense ligeramente y mire hacia el interruptor de luces. La mano de Dereck estaba alli. Puse cara de incredulidad y me releje. Estaba bromeando nada mas. Dereck se hecho a reir y puse los ojos en blanco.

-No creeras en espectros, o si?- pregunto divertido. Volvi a poner los ojos en blanco y entendio mi respuesta.

Aquella habitacion era un desastre. Habia ropa de mujer y de hombre esparcida por todas partes. Envases y frascos vacios. Toallas y comida desperdigada por todas partes. Arrugue la nariz. Olia a podrido, un olor que era capaz de traspasar todo y matarlo. Deje aquel desastre de ultimo y me dirigi a la habitacion de Anny con Dereck pegado a mis talones. Abri la puerta y la fragancia de Anny me envolvio. Era una mezcla de durazno y vainilla que siempre dejaba rastro por donde ella pasara. Siempre quise saber que perfume era, para alli me di cuenta que esa era la esencia de su propia piel, el aroma de su sangre. Dulce y fresco.

Comence a remover entre sus cajones sacando basura y otras cosas. Dereck limpiaba afuera, pero era obvio que todo aquello era demasiado trabajo para una sola persona. Limpiamos polvo y de vez en cuanto Dereck suspiraba y me mostraba algo para que yo decidiera su era basura o si me lo quedaba. Saco de debajo de sofa un collar y me lo mostro.

-Mmmm se lo regalo Ben sino me equivoco.- le dije sin mirar demasiado mientras tomaba sus libros y los limpiaba. Los guardaba en una caja de microhonda que encontre en la alacena.
- Puedes tirarlo-

-Estas segura?- asenti y entendi porque queria asegurarse. Ben tambien debia de extrañarla.

-Si. Yo no le debo nada a él- senti clavada la mirada de Dereck un largo rato lo que hizo que me picara la nuca.

-Puedo quedarmelo?- me encogi de hombros y asenti.

Continuamos con nuestra labor, hasta que yo encontre una pintura. Era una mujer de ojos verdes muy hermosa, vestida de rojo intenso y mirando al ocaso como esperando algo. Sus largas pestañas negras enmarcaban unos ojos hermosos e inmensamente desolados, como si hubiese algo triste permanente. Los labios eran serios y rojo carmin.

-Quien crees que sea Dereck?- le pregunte enseñandole el cuadro. Dejo lo que estaba haciendo y se acerco. Lo tomo delicadamente y lo observo por varios minutos.

-Eres tu- me dijo Dereck y me fije en que tenia razon. Estaba firmado por Anny, yo no tenia idea de que ella pintaba. Lo observe por un momento mas.

-Es extraño, yo nunca he sido tan hermosa- Dereck levanto una ceja.

-Nadie se ve con suficiente claridad- me sonrio devolviendome el cuadro y regreso a lo suyo. Me sonroje por el comentario.

-TOC TOC- dijo alguien desde la puerta.- Podemos entrar?-Me acerque y vi a Kate, Kya, Ian, Lucas y Ray sonriendome dispuestos a ayudarme. Les sonrie ligeramente.

-Como sabian que estabamos aqui?-

-Culpable- dijo Dereck sonriendome.- Me parecio que tambien podian ayudar en la limpieza desinfectante colectiva.- los muchachos se rieron.- en serio. Ben es un cochino, dejo esto como una selva-

-Y como sabes que fue Ben?- dijo Kya desde la entrada

-No sabia que Anny usaba calzones.- y levanto unos en el aire con cierto asco. Nos echamos a reir. Tener el apoyo y la ayuda de mis amigos era reconfortante. Los deje pasar y estuvimos varias horas riendo y limpiando. Entendi que siempre extrañaria a Anny y el vacio en mi corazon seria permanente, pero cada vez la recordaria con menos dolor.

Pedimos pizza y por primera vez me senti capaz de probar bocado. Era cierto lo que decian, los amigos son la familia que se escoge, y yo no podria pedir unos mejores. Yo era la unica en el cuarto de Anny, pero le pedi a Kya y a Kate que me ayudaran y no dudaron ni un minuto.

-Dejemosle a los chicos el trabajo pesado- Kate me hizo un guiño. Estuvimos un rato en silencio y en otros hablando.

-Ya decidiste que hacer estas navidades?- pregunto Kate

-No, la verdad es que no quiero hacer nada- ambas me miraron y luego se miraron entre ellas, con una mirada cargada de emociones.

-No te quedes aqui sola Sofi. Vente conmigo a pasar navidades- señalo Kate.

-Eres muy amable Kate pero no les voy a arruinar las vacaciones a ti y a Ryan. Casi nunca se ven.- señale y ella no insistio. Note que Kya no decia nada. Que intuitiba era. Sabia que no era momento ni para que yo viera a Ben ni a los bebes. Nos observamos un rato. Y ambas entendimos la cuestion. Volvimos a nuestras labores.

La habitacion comenzo a aclararse y me fije en que debia de estar amaneciendo. Me sorprendi. Kya y Kate seguian ayudandome y compartiendo historias de las cosas de mi hermana, pero no me habia fijado en que deberian estar cansadas, al igual que yo. Era sabado. Afuera habia silencio.

-Son las 5 de la mañana. Seria bueno un descanso- Señalo Kya y ambas asentimos. - Sienten el silencio?. En que andaran los chicos?- nos asomamos y nos fijamos en que estaban destaparrados entre el suelo y el sofa que habian logrado limpiar. Estaban todos profundamente dormidos. Nos miramos y reimos bajito. Se veian lindos asi.

-Mmm esto me da una idea- Kate cogio un marcador negro y nos lanzo unos a nosotras. Se acerco a Ray y le dibujo una barba y un bigote negro. Kya y yo estabamos muertas de la risa.

Kya se acerco a Ian y me fije como le dibujaba una uniceja y patillas, aparte de un bigote como los franceces. En el ultimo momento Ian se aferro a su cuerpo que estaba a escasos centimetros y sin tiempo de nada la jalo. Kya tuvo que tragarse la risa y acomodarse entre los brazos de Ian.
Kate me miraba señalando el marcador.

Me acerque a Dereck y me arrodille y su lado. No senti ganas de dibujarle nada. Era el unico que ya venia con la barba incluida. Era rasposa al tacto note, pero no muy grande. Era perfecta.
Le dibuje en cambio un tatuaje en el brazo que tenia extendido. Kate ya se habia acurrucado con Ray. Dibuje una mujer desnuda no se porque. Me afane tanto en los detalles que no me fije que Dereck estaba despierto observando mi obra de arte.

-Pensaran que soy un pirata- dijo en susurros cuando yo me detuve para contemplar mi obra. Me asusto y perdi el equilibrio. Dereck me sostuvo antes de que mi cabeza se estrellara contra la mesa que habia en frente- Lo siento no quise asustarte-

-No quise que parecieras un pirata- me disculpe a mi vez envuelta en los brazos calidos de Dereck que aun me sujetaban.

-Por que desnuda?- me encogi de hombros y me sonroje. El se hecho a reir bajo, para no despertar a nadie.

-No lo se. - realmente no lo sabia. Continuamos contemplando el tatuaje ambos.

-Ven echate.- señalo un espacio a su lado. No dude demasiado, estaba cansada y anhelaba la compañia de alguien.

Coloco su brazo como almohada y me envolvio con el otro apretandome contra si para darme calor. Hacia frio.

Luego de que se me paso le hable

-Gracias- el bostezo

-Duerme un poco Sofia- me dijo viendome intensamente y a la vez con cansancio.

Le obedeci porque realmente lo deseaba. Me costo muy poco. Me sumergi en el valle de los sueños donde todo es mas feliz en los brazos calidos de otro que no era Jhonny. Estos eran distintos, eran anhelantes y solitarios. Rogantes de cariño. Soñe con Anny y nos despediamos.

6 comentarios:

  1. Me encanta!
    Que lindos amigos(:
    & q lindo Dereck.

    publiquen pronto(:
    ilyg

    ResponderEliminar
  2. Aww..derek es un amor *.*
    Me encanta chicas!
    Esta supper genial :D
    Pero Ben no tiene la culpa de nada):
    Las bebes tmpc D:
    No puedo creer qe no qiera verlas T.T
    De por si ya es malo qe tu mama muera,
    como para qe tu tia te odie </3
    Bueno, me despido.
    Cuidensee;;

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me gustaria que Ben volviera... Me encantan Ian y Kya son mi pareja favorita

    ResponderEliminar
  4. oo k lindoo es dereckkk , publiken prontoo chicas

    ResponderEliminar
  5. AAAAA!!!!!!!!! amooo, literalmente, a DERECK LEWIS!! cuanto me gustaria ser Sofii!!
    PUBLIQUEN PRONTITO PLIS!!!
    XOXO bye, bye

    ResponderEliminar
  6. chicass estan bienn esk ya tienen mucho k no suben y como ustedes no se tardan mas de la semana en publicar y ya tienen mas de 2

    ResponderEliminar