lunes, 28 de junio de 2010

...Breath and feel...

Por Kate..

Ya no sentia nada en absoluto, no sentia la sangre salir de mi pecho, no sentia frio, no sentia miedo, sentia absolutamente nada...


Pero decidi dejarme llevar por la nada... era como flotar en un mar calido sin olas, la tranquilidad entraba en mi como el aire que se respira... pero entonces como una botella perdida a mitad del oceano , la imagen de mis padres llego a mi cabeza sacandome de mi oceano personal, esa simple imagen me hizo saber que lo primero que debia hacer era hablar con ellos, eso era lo unico que queria y que lograria...

Sin previo aviso volvi a la realidad como un rayo, el dolor era demasiado para soportar, volvi a sentir frio y miedo, pero tambien senti gotas caer en mi mejillas que despues de unos segundos reconoci como mias, Ray me cargaba en sus brazos pero yo no queria estar en esta pesadilla queria volver a flotar en mi mar... Sabia que estaba siendo egoista pero como por arte de magia volvi a sentir como la oscuridad me arrastraba hacia ella...


- Ray... Te amo - despues de haber dicho esto, volvi a sentir el agua a mi alrededor pero esta vez se sentia diferente, todo se sentia diferente, abri mis ojos y me encontre con el paisaje mas hermso que habia visto en toda mi vida...



Por Kya:

Ya mi mente no estaba en ese lugar. Al principio senti un dolor agudo en el costado, ver el reflejo de mi propia sangre confundio mis sentidos. Ya no sabia que era realidad y que era fantasia. Vi a Ian, queriendo decirle tantas cosas, queria disculparme y a la vez causarle tanto daño a Math. Jamas pense en estas consecuencias, y el dolor que me infligia todo esto era mas agudo que el de mi propio costado. Mis pensamientos eran mas nitidos cada vez. Era impresionante la capacidad que estaba experimentado de ver mi vida en retrospectiva. Era como sujetar una copa y llenarla poco a poco.

Un dolor agudo rompio mi espejismos sirviendo la copa. Algo se quebro y solo pude desplomarme, no despidiendome, pero si agonizando. Tenia ante mis ojos cerrados una imagen oscura, nada nitida, supuse que aun estaba viva porque podia sentir muchisimo dolor y la sensacion de que me estaba mojando con algo, mi propia sangre supuse.
Algo impacto contra mis piernas, el dolor fue aun mas intenso, pero luego con el paso del tiempo mitigo. Comenze a tener muchisima sed y cada vez me sentia mas libre, como si puediera flotar. La oscuridad me trago de nuevo, pero un ramalazo de realidad penetro mi mente. Habian gritos inilentengibles. Quise abrir mis ojos para ver la escena, pero estaba tan cansada. Hice un esfuerzo, solo un poco, cuando escuche un disparo. Pude ver a Math amenazando la vida de Ian con un arma, de reojo puede ver que yo tenia un arma cerca. A lo mejor esto era lo ultimo que podria hacer por él. Aproveche mi buena punteria y apunte a donde pude, le di de lleno en un brazo, solo para sentir como mi cuerpo me jalaba de nuevo hacia la oscuridad. Ya no sentia dolor, pero es que ya no me sentia ni a mi misma.

Unos brazos me tomaron suavemente, y volvi a salir de la oscuridad. Era como mi puente al mundo real y de lleno al dolor. Queria alejarme de eso, pero estaba tan comoda en esos brazos. Sus ojos eran azul cielo, podria ver hasta el mar en ellos.
Comenzo a hablarme, pero sabia que mi concentracion no podria entenderle mucho.
Intente hacerlo callar y lo logre al colocar mis dedos sobre sus labios. El color carmin me hizo imaginar el tacto de las rosas, estaba delirando. Ian parecio entender algo o era su mismo deseo. Junto sus labios con los mios, y por ultima vez, queria que él se sintiera bien. No lo estaba utilizando, ni era la medicina a mi dolor de despecho. Era ya algo nuestro, algo que tenia que ver solo con nosotros y no con terceros. Pude escuchar inverosimilmente el goteo de mi sangre, y como se me escapaban las ultimas gotas de fuerza. Solo queria que tanto dolor y sufrimiento terminara.

Pse un rato sin sentirme. Imagine que asi debia de ser meintars llevagabas al cielo. Cerre mis ojos y me deje llevar. Algo me hacia cosquillas en la nariz. No era una sensacion desagradable, solo parecia algo que me incitara a abrir los ojos. Tenia miedo o crei sentir que tenia miedo, pero de repente no supe donde estaba el peligro. No habia ninguna sensacion de dolor y ya no podia sentir mi sangre gotear. Pude sentir bajo mi tacto algo suave, no era desagradable, y estaba humedo?..
La curiosidad gano al miedo y abri los ojos. Me pregunte si estaba soñando. O si esto era el paraiso. Lo primero que vi fue el cielo de aquel lugar, tan azul y claro, como los dias de verano en California. No sentia ese calor pegajoso, habia una brisa agradable.
Me palpe suavemente el costado, pense que tenia miedo, pero no podia imaginarme en aquel lugar el porque. Vi mis manos, estaban blancas, del color normal. No sentia un agujero ni nada humedo. Realmente era extraño.

Decidi ponerme de pie. Descubri lo que me hacia cosquillas en la nariz. Eran mariposas amarillas, aunque mas alla pude ver de todos los colores. Tarde un poco en entender que me encontraba en un paisaje. Habian arboles altos y frondosos, conejos brincando, grama al ras del suelo verde intenso. Habian flores, capullos, margaritas y tulipanes. Di un paso hacia adelante ignorando hacia donde debia ir. No tenia ni idea que era lo que tenia que hacer. Revise mi ropa. Estaba vestida con un vestido blanco de seda. Nunca en mi vida habia visto tal prenda en mi armario.
Pense que estaba vestida como un angel. Espera. Soy un angel?...

Divague en esa posibilidad por un rato, pero un ruido de agua me desconcentro. Camine entre las flores observando sus colores. Realmente todo aquello era muy hermoso. Llegue junto a un rio. Estaba completamente quieto salvo por la suave cascada que caia en su cauce. Era especialmente pacifico y relajante.
Aquel sitio era todo un ensueño, pero no me gustaba estar sola. Donde estaba todo el mundo si esto era el cielo?... Cuando termine de pensarlo un ruido de pisadas me hizo girar. No me alarme aunque me sentia ligeramente ansiosa. Aquel lugar era de una paz inquebrantable. Un hombre llego hasta mi. Se detuvo a unos pasos, no tenia miedo a asustarme. Él sabia que en ese lugar aquello no era posible. Lo reconoci de inmediato, él fue a la primera y última persona en mi vida que estaba aqui por mi culpa.

-Asi que estoy muerta?- dije inquicitivamente. Jamas pense que me encontraria con él en este lugar. Parecia mas el infierno..

-Yo no diria eso. Estas en transicion- me sonrio amablemente el papa de Math. Viendome a los ojos.

-Yo diria que estoy en el infierno- añadi sin ningun tipo de emocion..

-Sabia que dirias eso. Yo era la ultima persona con la que esperabas encontrarte verdad?- asenti. El tomo asiento en el pasto y me invito a hacerlo. Vacile- No te preocupes, aqui no hay razon ni nada con que poder hacerte daño- Asenti y tome asiento..

-Por que estoy en transicion?- pregunte con curiosidad..

-Por que aun no es tu momento. Tu amiga, la chica bonita y rubia esta mas cerca de mi lado que del tuyo. Pero aun no han tomado una desicion con respecto a ella.- Me sonrio amablemente..

-Mi amiga rubia?..Espera yo noo. Estas hablando de Kate?- asintio y me sonrio de nuevo.- No lo entiendo.-

-Lo siento. Pero no estoy autorizado a darte mas informacion.- Me sonrio- Hay otros asuntos que tenemos que resolver- Me sonrio de nuevo, amablemente.

Levante una ceja- Esta bien. Asuntos?- añadi istoicamente. Que podriamos tener que ver él y yo.

-No puedes imaginartelo?. Por que crees que estoy aqui?- dijo con amabilidad. No parecia molesto. Senti que me sonrojaba ligeramente

-Por que te dispare- añadi

-No, no es eso. -Lo mire confundida. Suspiro. -Estoy aqui por mis desiciones Kya.- Pense en interrumpir, pero levanto un dedo y me hizo entender que aun no habia terminado- Cuando era joven, yo tome este camino, el facil. Decidi ganar dinero rapido porque sentia que no era bueno en nada. Nunca pense en cuestionarme, aunque por las noches sentia mucho miedo por los fantasmas del pasado. Era una vida terrible. Una desicion terrible. Una desicion mia.

-Y Math?-

-Bueno, otra desicion incorrecta. Jamas pense en tener hijos al dedicarme a la mafia. Pero paso, me enamore de su madre y cayo sobre mi todo lo que estaba evitando. No podia merecerla porque ella era buena, y yo tenia tras de mi un rastro de sangre. Te juro que intente cambiar la mafia por ella, pero me converti en alguien pobre y odie con todo mi ser a los adinerados que lo conseguian todo de sus padres. No podia ser pobre y tenerla porque la perderia, ni podia tenerla junto a mis negocios porque la matarian. Eran un dilema moral y sustancial, no podria haber marcha atras porque la amaba. Todas las noches iba a verla y sentia mas pasion por ella.- Se detuvo y suspiro. Parecia lejos, como viendo todo a traves del tiempo. Recordaba todo nitidamente, asi que supuse que sus emociones habian sido intensas.
- El mundo la puso en mis manos- añadio nuevamente- La orden era matarla, y yo logre salvarla. Pero sabia que no podia dejarla ir, porque irian de nuevo por ella. Entendi que tenia que ser el mejor de todos para que me tuvieran respeto.- Me miro con una sonrisa- pensaras que la madre de Math era super manipulable?. Pues para nada. Me dio guerra por meses ya que ella no entendia el peligro que corria. Ella solo queria volver a casa y me insultaba todo lo posible. Era mi rehen y si que se quejaba. Una noche estaba tan molesto con sus gritos en el sotano de mi casa, donde vivia como una reina gracias a mi, que decidi amarrarla y callarla para que entendiera el mensaje. Pero algo cambio, y por alguna razon comenzo a seducirme aprovechando sus encantos y terminamos jugando un juego peligroso. Ella penso que de esa forma podia utilizarme y escapar, pero termino atrapada en su propio juego y todas las noches me esperaba con desesperacion. Recuerdo que pensaba que debia de estar muy necesitada de afecto, porque se entragaba de una forma muyy..- carraspee, la covnersacion se estaba poniendo intensa y estaba segura de estar de un fosforescente impresionante- Lo siento. Me fui por las ramas verdad?- asenti- mm bueno, el asunto es que nacio entre nosotros aquello. Y luego comenzamos a hablarnos. Teniamos mas cosas en comun de las que pensabamos. Ella se dio cuenta de que nadie la necesitaba y de que yo si. La deje en libertad y nunca se fue. Nos acostumbramos . Quizo ser util en algo y aprendio el arte de la mafia para complacerme y nos casamos. Nunca planificamos a Math o bueno Bryan. Nunca quise tenerlo porque ya habia condenado a su madre por mi egoismo a esta vida. Si de verdad la hubiera querido la hubiera liberado, para que pudiera elegir camino. Yo me negaba a tener a Bryan. Pero ella se negaba a no tenerlo. Fue una guerra.
Cuando nacio queria un camino mejor para él, dejarlo en adopcion o algo. Pero su madre jamas lo permitio. Y asi fuimos, enseñandole todo esto.- Se detuvo esperando mi respuesta-

-Y para que me sirve saber todo eso?-

- Te cuento todo esto para que no te culpes por mi muerte, y mucho menos por el resto de los sucesos. Todos han sido producto de las desiciones de mi familia, no de las tuyas-

-Esta bien. Dudo que recuerde eso luego. Pero lo intentare.-

-Hay otra cosa por la cual estoy aun aqui. Es algo que tengo que hacer para quedarme en paz en este lugar. Ya el Jefe me perdono. Pero aqui no puedo ser feliz sinn..

-Mi perdon?- lo interrumpi anonadada..Asintio sonriendome.

-Si no es mucho pedirte. Necesito que entiendas que lamento todas mis desiciones, y que aunque es imposible devolver el pasado, o que hayan razones para perdonarme, lo necesito.- Sus lagrimas caian por sus mejillas..

-Pero no lo entiendo. Por que de mi exactamente?. Yo no tengo esa potestad.- estaba confundida con esta conversacion..

-Si la tienes. Porque eres a quien mas lastime y quien menos lo merecia. Tu corazon es tan puro que arriesgate tu vida por numerosas personas, no tienes idea de cuantas.-

-Que pasara con Math y con su esposa?-

-Eso ya no es asunto mio. Son sus desiciones las que siguen. Mi esposa te buscara y se vengara de ti, debes protegerte.- se habia puesto serio.

Lo mire, el esperaba pacientemente por mi.- Esta bien, lo perdonare con una condicion-

-La que quieras-

-Quiero que me diga como hago para que Kate se quede de mi lado y no se vaya hacia el suyo- sonrio ampliamente..

-El Jefe tiene demasiada razon siempre.- Suspiro- Debes convenserla de que no vera a sus padres y que no los espere. Tu debes ayudarla a volver, porque perdio su camino. Dale el mensaje de que ellos estan bien, pero desean que su hija regrese a la vida. Es todo.- asenti sopensando sus palabras. Lo mire

-Ya sabias todo esto verdad?- asintio apenado

-El Jefe me lo conto cuando le dije que vendria a verte, solo para mostrarme que mi camino de ahora es el correcto y de que tu eres un angel bien encaminado- me sonrio..

-Señor Connor- añadi levantandome- quiero que sepa que deseo que continue su camino, y que le perdono por arruinar la vida de muchas personas. No tendre rencor hacia un muerto. Puede regresar, y se que mi perdon le ayudara, pero que nunca olvidara todas las cosas que les hizo a los demas, y por ello nunca vivira en paz.- su sonrisa remitio y me observo. Aquello era nuevo para él. No pudo decirme nada, desaparecio.

Me quede de pie un momento. Observando el espacio vacio. No se me ocurria que hacer, y tampoco sabia si Kate estaba aqui. Me acerque al lago de nuevo. Sentia tanta curiosidad por tocarlo mientras revoloteaban todos mis pensamientos. Meti un pie esperando no encontrar ningun animal, cuando de repente alguien me empujo hacia el lago.

Una melena rubia rodeaba su rostro y sus ojos claros me miraban con una sonrisa. Parecia un angel vestida de blanco de seda como yo, pero con otro modelo. Este paraiso tenia alta costura pense. La mire y le sonrei.

-Lo siento Kya, no pude reprimir el impulso de empujarte- sonrio, pero con amabilidad.

-Esta bien, no te culpo. Pero ayudame a salir de aqui.- Le tendi mi brazo, y la jale hacia el agua. Cayo a mi lado empapandose. Nos reimos juntas.- Lo siento, he comido mucho ultimamente.

Salimos del agua.

-Ahora estamos empapadas.- dije observandome

-Espera. - Me corrigio Kate con una sonrisa. Apenas lo dijo mi vestido se seco instantaneamente y estaba como antes de entrar al agua- Listo. Ya lo he hecho como 7 veces, es entretenido.- La mire

-Cuanto tiempo llevas aqui?-

-Puede que una o dos horas mas que tu. Parecias un chipo pegada a la realidad. Traerte aqui fue todo un suceso.- Sonrio-

-Espera. No entiendo. Como es que no me odias, no me has pegado o no estas moelsta conmigo?-

-Bueno era un deseo la verdad. Pero si no te has dado cuenta aqui es imposible sentir algo malo. Solo hay paz- Asenti, agradeciendo por ello.- Y tambien lo pense mejor, no tiene sentido molestarse contigo. Tu no me disparaste ni me obligaste a buscarte.- Estaba sorprendida por eso-

-Y porque alla en la Tierra me desprecias tanto?- añadi con pena. Ella me sonrio.

Por Kate:

- No lo se, supongo que la diferecia entre nosotras es muy grande... eso me hizo dudar... yo de verdad no te entiendo Kya, y lo mas seguro es que tu tampoco me entiendas a mi - le sonrei amablemente..


- No lo hago, pero no te culpo por no entenderme nadie lo hace - reimos juntas un rato...



- Quieres dar un paseo? - me levante y le teni la mano, ella la agarro suevamente


Le mostre todo el lugar mientras hablabamos de cualquier cosa que se nos ocurriera, paseamos por interminables horas, minutos o segundos, aqui el tiempo no se sentia..


- Tengo una sensacion de que va a salir un unicornio volando en cualquier momento..


- Pues yo tu no descartaria esa idea - le dije mientras agarraba una manzana de un arbol...


- Magico



- Este lugar es tan perfecto... cuando abri los ojos por primera vez supe que me quedaria aqui por siempre..


- De que hablas?..


- Me voy a quedar aqui Kya, ni pienses que voy a volver, este lugar es perfecto para mi, podre cruzar al otro lado y ser feliz.


- Porque te quieres ir? - me pregunto


- Porque.. porfin me podre disculpar con mis padres por lo que paso, llevo siete años esperando por este dia y al fin llego.. lo que paso me hizo entender que esto tenia que pasar Kya.. me gusto poder arreglar nuestras diferencias y es una lastima que no podamos estar jutnas en la tierra, pero me tengo que quedar Kya, lo siento.


Sin darme cuenta habiamos regresado al lugar donde todo habia comenzado...

- Creo que ya tienes que irte...

- No me pienso ir sin ti Kate

Por Kya:

-No puedes quedarte del otro lado Kate- añadi- debes volver conmigo..

- No estoy segura de ello. Tu tienes que regresar por Anny, tus padres, Ben y por Ian.- penso en él- ESPERA TU QUE HACES AQUI?. IAN DEBE ESTAR LOCO PENSANDO EN QUE TE PERDIO!..

- No me ire de aqui sin ti. Ben no podria estar sin ti y menos tu hermano. Eres lo unico que le queda. Y Ray perderia al amor de su vida. No puedes Kate-

-Yo, yo, yo no se que quiero Kya.- Miraba a todos lados, sabia que estaba esperando..

-Ellos no vendran Kate- me miro sorprendida.- no desean que te vayas con ellos, quieren que regreses conmigo. Me miro por un rato pensativa.

-Yo no estoy segura Kya. Gracias, pero no lo se.- Tome su mano y la abraze

-Debes volver Kate. Debes hacerlo. Piensa en lo quee stas dejando antes de tiempo. Piensa!- sus lagrimas empapaban mi hombro, pero me comenze a sentir extraña. Algo me jalaba fuera de alli. Podia escuchar un silencio y un pitido que no concordaban con aquel lugar. No queria alejarme de Kate, pero algo me jalaba y no pude evitarlo.
La solte y me deje llevar. Veia todo oscuro, y podia sentir algo apoyado en mi pecho. De repente se me hizo nitido que estaba lenta o dopada y que no podia mover las piernas. Me dolia un costado. Y sentia como me ayudaba algo a respirar. Habia calma y uno de esos aparatos conectados a mi corazon. Esto debia ser la realidad. Comenze a mover mis manos, queria saber que era lo que estaba apoyado en mi pecho. No abri los ojos, pero si acaricie lo que me parecio un rostro y un cabello. Me pregunte de quien seria. Comenzo a inquietarse debajo de mi mano, como despertandose. Se alarmaron.

-Kya?, Kyaaa, estas bien?- la inconfundible voz de Ian me llenaba de confusion a la vez que pensaba en cuanto deseaba que Kate tomara la desicion correcta y cuanto queria que volveria. Ya como si fuera una hermana, una amiga de toda la vida. No podia entender cuanto cariño le habia agarrado en una conversacion en un lugar de nunca jamas. Estabamos a la espera. Ian de mi y yo de un angel confuso entre su vida y su alma.

3 comentarios:

  1. Me encanto el Capi!!!
    Bello y Espiritual es lo unico q les puedo decir del mismo!
    Sigan asi!!
    Publiqen pronto,plizzz!!!
    Un Bso(K)

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir 2 palabras...
    LO AMO!!!! :D
    Enserio, les juro qe este cap esta.. ahh! no se como describbirlo :$
    Tan lindo, tan tierno, lleno de amor y amistad, el perdon y todo eso!! =D
    Por favor!! Pubbliqen lo antes posibble!
    Me muero por sabber qe decide Kate:(
    waaaa!
    mas qe excelenteeeeeeeee!! ;)
    ilyy♥

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba mas la foto anterior de Sofia!
    Pero de todas maneras,vuelvo y repito,me gusto mucho el Capi!!!
    Publiqen pronto plizz,para saber q va a decidir Kate!!
    Excelente el Capitulo!!!
    Un Bso(K)

    ResponderEliminar