domingo, 17 de octubre de 2010

..Ruptura

Por Sofia:


No se cuanto tiempo dormi. Ni realmente cuando desperte ni que dia de la semana era, ni si quiera donde estaba. Me sentia desconcertada, pero descansada despues de todo.
Antes de abrir los ojos recorde el dia anterior, o por lo menos la ultima vez que estuve despierta. Las imagenes fueron entrando a mi mente ligeramente. Al final consegui recordar la camioneta lujosa y a Dereck quien no tenia yo ni idea de quien era. Sabia que confiaba en él porque hasta el momento aun estaba viva, si a este estado se le puede llamar asi. Intente escuchar algo, pero solo habia una ligera respiracion a mi lado. Mas alla podia escuchar un suave ronroneo que me recordaba al sonido que hacen las olas al romper en la arena. Descarte la loca idea de que podia hallarme en una playa. Un olor a salitre profundo e intenso penetro por mi nariz despejandome las dudas. Abri los ojos, era imposible que estuviese en la playa.

Pero lo estaba, alla a lo lejos podia ver el horizonte. Aun habian rasgos de noche con destellos de luz. Imagine que estaba amaneciendo. Estar alli me hacia sentir mejor, incluso bien. La playa siempre fue mi lugar favorito. Me deje sobrecoger por el paisaje, con el anhelo de acercarme y dejar que el agua acariciase mis pies. Recorde que no habia nadie que me lo impedia. Gire mi rostro para ver a Dereck. Dormia placidamente con el rostro vuelto hacia mi. Parecia inocente y angelical.
Sonrei, él era un buen acompañante. Algo suave acariciaba mis hombros descubiertos y recorde que Dereck la habia colocado alli al notar que tenia frio. Senti el tacto de aquel abrigo y me parecio acogedor. Como un abrazo.

La playa seguia llamandome. Mis sentidos no podian concentrarse en nada mas que tocar, oler, escuchar, saborear y sentir el agua salada. Desprendi la chaqueta de mis hombros y la coloque en el asiento de atras de aquella camioneta alta. Intente no hacer ruido, para no despertar a Dereck.

Abri la puerta con cuidado agradeciendo que no tuviera seguro. La cerre notando que Dereck aun seguia durmiendo. Me quite los tennis con rapidez y corri hacia la playa. Si tan solo pudiera dejar atras todo. Mis pies rozaron el agua. Estaba helado y delicioso al mismo tiempo, me adentre un poco mas mientras el agua oscurecia mis pantalones grises hasta las rodillas, me quite la franela y la lanze a la arena sumergiendo mas mi cuerpo hasta mi cabeza. El agua hacia palpitar mis oidos y era lo unico que podia escuchar, alla abajo era el reino de la paz y el silencio, siempre tan llamativo. Cuando mis pulmones aclamaron por aire sali hacia la superficie. No tenia intenciones de suicidarme por ahogo. Solo queria sentir el roce del agua en mi piel. Queria limpiarme el pasado.

Sali al poco rato de la playa. Estaba todavia en proceso de amanecer, pero pegaba la brisa del invierno y me hizo temblar. Los dientes me castañaban, pero yo me sentia bien. Liberada. Habia alguien sentado en la arena , tenia las piernas envueltas en sus brazos, y la chaqueta negra de cuero que yo conocia, no me miraba, miraba el horizonte pensativo. Busque mi camisa en la arena, pero no la encontre, mire alrededor y vi una mancha negra en el oceano. Me dio mucha risa, pero no me importo lo mas minimo..Me sente al lado de Dereck chorreando agua, y en sosten. Lejos de sentirme apenada, me sentia libre, fresca. Sin ataduras de la sociedad de tener que usar ropa frente a alguien.

Envolvi mis piernes tambien en mi brazos, pero para atraer calor. La intensidad del castañeo de mis l dientes aumento. Observe el mar por largo rato, perdiendome en mis pensamientos, en como seria mi futuro.Tan abstraida estaba que no note sino que habia entrado en calor, y no que la chaqueta de cuero volvia a cubrir mis hombros...Algo me invitaba a hablar, a darle respiro a mi alma, a despedirme de mi Anny con palabras...

-Tenia 8 años cuando mi papa nos abandono. No hubo tiempo de sentir su ausencia demasiado porque habia otras cosas que debian marchar. Mama logro mantener la casa por dos o tres meses para que Anny y yo no sintieramos su ausencia. Realmente se esmeraba por intentar borrar los 4 años pasados de peleas y discusiones, porque ambos no tenian la valentia de separarse y comenzar una nueva vida. Pienso que nunca se quisieron, solo le tenian miedo a la soledad. Fueron nuestros mejores 4 meses de la vida. Era la primera vez que podia sentir que tenia una familia y que las cosas marcharian bien. Ya no habia gritos en la madrugada ni discusiones en la cena, solo disposicion de mi madre y cariño, al fin podia sentir que aquella mujer era mi madre, nunca nos atendio demasiado ni estuvo pendiente de nosotras.- Suspiro y tome aire. No me habia dado cuenta de que estaba llorando. Respire para controlar mi tono de voz- Era pequeña y me permiti tener ilusiones de un futuro prometedor. Una tarde regresaba con Anny de la escuela. Ella apenas tenia 6 años. Su mundo siempre fue una mentira construida por mi. Yo sabia que era lo que pasaba con mis padres, pero siempre le decia que todas aquellas peleas y discusiones eran malos sueños que nunca habian pasado. Ella me creyo y por eso siempre fue feliz con lo que tuvo. Siempre la cuide lo mejor que pude. - volvi a tomar aire- aquella tarde todo cambio. Llegamos a casa y alli estaba mi madre acostada en el sofa. Habia un olor dulzon que yo conocia muy bien por los gustos de mi padre. Alrededor de mi madre habian numerosas botellas vacias mientras ella dormia placidamente. No necesite de mi imaginacion para saber cual era el problema porque habia visto ya eso en la television. Comprendi que despues de todo mi mama se habia rendido, ni siquiera lo intento demasiado por sus hijas. Se entrego a su depresion, a su lucha interna, y se olvido de nosotras. Despues de aquella tarde mas nunca dejo de tomar. La despidieron del trabajo y ya no nos cocinaba, ni limpiaba ni pagaba las cuentas. Ni siquiera nos hablaba o escuchaba. Ella estaba muerta en vida, o siempre estuvo muerta pero lo disimulo. Jamas supo sentirse lo suficiente como para aceptar la ida de mi padre. Supe que ahora la responsabilidad era mia. Cuando Anny pasaba hambre o no sabia como hacer la tarea sufria y yo era la unica con la que ella podia contar. Tome el papel de ser su madre y terminar de criarla, o asi lo veo ahora. En aquel entonces jugaba a que ella era mi muñequita y yo debia cuidarla. Escuche de alguien que se fijo en el aspecto de mi madre que por su culpa nos enviarian a un orfanato y nos separarian. Me asuste, no permitiria que me alejaran de Anny. - El Sol comenzo a ascender, ya era de dia. Prosegui.- Asi que hice con 10 años lo que tuve en mis manos. Busque la forma de encerrar a mi madre en su habitacion y tome el dinero que yo habia visto que venia en sobres cada mes. Reconoci la letra de mi padre y lo utilize para pagar las cuentas y comprar comida.- Me rei, imaginandome con diez años en la cocina- Obviamente aquello no sirvio demasiado. A los pocos dias se instalo con nosotros un hombre terrible que nos trataba mal. Se iban bien temprano en la tarde y llegaban en la madrugada evitando que fuesen vistos por los vecinos. Nosotras intentabamos evitarlos a toda costa. El dinero que mandaba mi padre tuve que compartirlo con él para evitar problemas, lo gastaban todo en ropa y bebida. Como ya nadie veia a mi madre, porque se habia vuelto practicamente una fugitiva y todo parecia estar en orden por mi dedicacion no paso nada. Pero era mucho trabajo para mi. Nunca tuve ni un dia de descansado, haciendo lo posible para que Anny fuese feliz. Sorteando y ligando que aquel hombre se largara rapido y que mi madre fuese mi madre de nuevo. Odiaba demasiado a mi padre por no importarle- Suspire y cerre los ojos sintiendo las lagrimas en mis mejillas- Cuando cumpli 14 estaba agotada, pero feliz porque mi hermana estaba sana y alegre. Ella sabia todo y aunque por varios años yo creia que ella ignoraba la verdad, no era asi. Siempre supo que mama era una alcoholica y que habia perdido la razon y que si decia algo podrian separarnos. Aparte de tenia a mi y yo a ella y era suficiente. Aprendimos a esquibar al novio de mi madre, porque cuando nos veia nos criticaba, amenazaba e insultaba. Se podria decir que vivimos relativamente tranquilos los 4. -Senti una mano que recorria mi espalda. Era increiblemente dulce. Escondi mi cabeza entre mis piernas- Una tarde llegue temprano a casa y lo que mas queria era dormir. Hacia tiempo que no lo hacia completo ni bien. Estaba feliz por ello. Recuerdo que lo que menos me imaginaba era que me iba a encontrar a ese señor alli. Estaba borracho y molesto. Me golpeo e intento abusar de mi- me aprete aun mas a mi misma- La llegada de mi madre lo hizo detenerse y acusarme a mi de seducirlo y provocarlo. Mi mama le creyo y esa fue la gota que colmo el vaso. Cuando ellos se fueron aquella noche hice nuestras maletas y tome un autobus a donde mi padre. La direccion estaba en el remitente. Tenia la esperanza de que nos recibiria con los brazos abiertos y llenos de comprension, que intentara recuperar todos los años perdidos.- Suspire recordando aquella noche- Nos abrio la puerta su nueva esposa junto a los hijos de esta. Me miraron horrorizados por los moretones que tenia y ademas como si fuesemos basura. A mi padre no le hizo gracia vernos como si estorbaramos, como si estuviese avergonzado de nosotras. Alli supe que estabamos totalmente solas y que nadie nos queria.- comence a sollozar, pero tenia que controlarme si queria continuar. Unos brazos calidos me despegaron de mi posicion, permitiendo ocultar la cara de nuevo en su pecho. Aquel que ahora conocia bastante bien. Logre calmarme pero no cambie la posicion. Estaba comodo. Oculte el rostro alli, percibiendo su aroma a bosque y a madera.- El pretendia que volviesemos a casa como si nada, pero yo no lo permiti. Lo acuso de abandonarnos y lo amanece con ir al juzgado y decir que fue él quien nos golpeo. Recuerdo su expresion de furia y miedo.Su hija ya no era una tonta, con solo 14 años habia tenido que crecer a punta de sufrimientos. Fue su esposa quien se le ocurrio al brillante idea de mandarnos a Moon. Ella conocia al dueño y poda becarnos, y estar juntas Anny y yo con la condicion de no volver a aparecernos en sus vida. A mi me parecio lo mejor del mundo. Fuimos al internado y nos juramos comenzar de nuevo. Olvidando el pasado sin contarle a nadie. Asi fue, mas nunca ninguna de las dos volvio a hablar con mama o papa- Las lagrimas se habian ido.

Por primera vez estaba sintiendo el peso de mis palabras. Mi vida era una novela, pero todas lo son de cierta u otra forma. Los que les toca una vida facil no viven la mitad de las experiencias que realmente te hacen crecer como persona. Las novelas tiene trama y dolor, pero enseñanzas que te marcan por el resto de tu vida, y tambien una historia, una que puedes contar para evitar que otros comentan los mismos errores, porque te antemano estan escuchandola de alguien que ha sentido en carne propiael peso de todas las malas desiciones. Me daba cuenta de que ya no odiaba a mis padres, solo los queria lejos, como si fuesen extraños, porque no habia nada en comun con ellos. Me dieron lo mejor que pudieron: la vida, una hermana y las herramientas necesarias para no repetir sus errores.

Continuamos abrazados un rato mas. Viendo el horizonte. Dereck era tan callado como parano imterrumpir pensamientos.

-Por que me trajiste a esta playa'- pregunte curiosa

- Mm realmente no es que te conozca demasiado, y el mejor lugar para pensar y liberarmepara mi es este tipo de playas sin gente. Pense que podria servirte de algo-

-Yo tampoco te conozco demasiado, pero con los gestos decimos lo contrario no?- me ergui para mirarlo a los ojos. Aquellos ojos eran seductores y atrayentes, pero inocentes. Me escruto con la mirada. No sabia si estaba molesta, le sonrei. Me devolvio la sonrisa.

-No me importa que confies en mi. Algo bueno, para variar abre hecho para ello- se echo a reir y se recosto en la arena aun mirandome. Puso las manos sobre la cabeza, parecia placido.

-Supongo que estabas en el momento adecuado en el lugar oportuno, siendo tu mismo-

-Mmmm eso es lo mejor que alguien me ha podido decir jamas. La gente normalmente cree que mi actitud es una mascara para ocultar algo...

-Y que importa lo que dice la gente?.- sonrio- el hecho esta en saber mostrarse realmente con quien uno piensa que vale la pena.- Medite mis palabras y me sonroje- Gracias, ojala fuese suficiente por todo lo que haz hecho por mi.

-Pero si yo solo te escuche.-

-Bueno, por eso, para mi es suficiente. Muchas oyen, pero no escuchan. Y me trajiste aqui, este es mi lugar favorito- señale con la mano la playa. -Me da verguenza sabes?, ni siquiera nos hemos presentado formalmente. -Se sento de nuevo.

-Dereck Lewis. Gemelo de Lucas, yo soy el malvado- me guiño el ojo. Estreche su mano.

-Sofia Moore. La huerfana, hija unica, loca e muy confiansuda- me deprimieron un poco mis palabras

-E increiblemente hermosa- añadio sin mas. No me gire a verlo. A lo mejor el esperaba algo de mi por demostrarle confianza o algo asi. Me tense un poco, yo no podia pensar en aquello.
- Lo siento- añadio riendose- no quise asustarte.- Me relaje de nuevo y el se puso en pie. Se sacudio la arena y me tendio la mano. -Vamos, no se tu, pero yo me muero de hambre.- me deje levantar y llevar hacia el auto. Si podia sentir algo de hambre.

Condujimos varios kilometros,y me sorprendi de ver cuando nos habia llevado llegar a la playa. Dereck debio de conducir las 24 horas que yo dormi. El hizo algo especial por mi, lo que me hacia pensar que era una buena persona. El principio de algo bueno. No hablamos demasiado, porque él puso un poco de musica que me relajo. Escuchabamos Into your arms the Maine cuando tendio algo hacia mi. Mi telefono.

-Lo dejaste en la grama- noto que me tensaba. -Sofia no es necesario que respondas o llames hasta que quieras, pero es bueno que lo tengas cualquier cosa.- Asenti, tenia razon. Lo tome y me fije

-64 llamadas perdidas y 94 mensajes, mitad de texto, mitad de voz- suspire. Nadie queria dejarme tranquilo.

-Tu creias que no eras popular?- reimos...Pase 2 horas leyendo mensajes y viendo los numeros de las llamadas. Kya estaba preocupada por mi. La extrañaba mucho, queria abrazarle y hablar con ella de todo. El vacio en mi pecho se aligero un poco, despues de todo Kya era como una hermana. Habian otros de Kate, otra hermana mas. Estaban sumamente preocupadas, pero eran comprensivas a la vez. Sus mensajes eran todos del tipo:

"Cuando quieras compañia buscame, o llamame lo que sea. Estare aqui para ti"

Habian otros de Jhonny, pero los borre sin leerlos, no queria ni escuchar su voz. Habian de otros compañeros, amigos de Anny, y varias llamadas de mis padres. Aquello me impresiono un poco y escuche su mensaje de voz:

"Hola querida, es mama. Tengo muchas ganas de verte y hablar contigo. Hace mucho que no se de ti. Quiero que me perdones hija, que comenzemos de cero. Te he añorado desde el dia que te fuiste. Lo siento muchisimo por todo. Llamame"

El de mi padre era muy parecido. Borre ambos, yo no queria saber nada de ellos. }
Nos paramos en una pequeña cafeteria. Antes de entrar Dereck se acerco a mi y me coloco bien la chaqueta.

-No queremos exhibisionistas por alli- me sonroje pero rei. Entramos y nos sentamos en unos taburetes altos. El lugar estaba vacio. Pedimos cafe, tostadas, frutas, huevos, chocolate y tocino.
Era muchisima comida, pero teniamos tanta hambre que practicamente la deboramos.

-Porque entraste a Moon?- pregunte curiosa luego de masticar pan. Dereck nego con la cabeza

-Hoy es tu dia para dedicarlo solo a tu vida.- me sonrio- eso lo dejaremos para otro momento. -Asenti, me gustaba lo que oia, estaba adaptandose a mi sensibilidad para darme la oportundidad de desahogarme, se sentia bien ser comprendida. -Te o cafe?- pregunto

-Cafe-

-Chocolate o caramelo?-

-ambos-

-Dia o noche?-

-Dia-

-Pizza o pasta-

-Pizza-

- Cine o television?-

-Cine-

-Miedo, drama o comedia?-

-Miedo y comedia-

- Dulce o salado?-

-Salado-

-Soledad o compañia-

-Depende- me miro con curiosidad- si es contigo, o con Kya y Kate compañia. Con el resto soledad.- Sonrio.

El resto del camino fue asi. Me canse de contestar y Dereck intuyendolo se cayo. Pasamos el resto del transcurso escuchando musica, y haciendo paradas para dormir.

Llegamos en la mañana a Moon. Estaba callado, porque se habia instalado un luto. Me sorprendio ver que en las escaleras me esperaba Jhonny impaciente. Dereck se encogio de hombros. Lo mire.

-No volvere a golpearlo, lo juro. No lo vale- suspiro y yo asenti complacida. Nos bajamos juntos.

Dereck pretendia irse por otro camino pero no se lo permiti. Él era mi amigo y se habia portado mucho mejor que Jhonny. No lo iba a apartar. En el carro me aconsejo que le confiara mi historia a mis amigas. Estuve de acuerdo con él. Jhonny me reconocio y se acerco rapidamente hacia mi con intenciones de tomarme en brazos. Me aparte bruscamentey él noto a mi acompañante. Lo detuve antes de que dijera o hiciera algo.

-Tu y yo ya no somos nada- tome a Dereck de la mano y lo jale. Subimos hacia Moon sin mirar atras.

6 comentarios:

  1. Mary! Loree! :D
    WAAAAAAAAA!!
    No puede ser!!
    el capp pasado les habia dicho qe habia sido mi favorito,
    pero NO! o.O
    Este es el mejor capp qe he leido hasta ahoritaa! :D
    Pobre sofiaa :(
    Ha sufrido mucho </3
    Ella y anny :(
    && ahora se qedo solaa D:
    La vida a veces e3s cruel con nosotros.
    Pero como dicen:
    "A nadie se le presentan pruebas qe no pueda superar." *.*
    && sofia ha podido con todas♥
    Aww.. Derek es un amor!! ♥.♥
    Asi como qe ahhh..(R)
    Divino!
    Lo ame, chicas.
    JURO qe lo amee n.n
    este ha sido mi capp mas favoritosdo de todos (;
    Son unas diosas de la literaturaa :D
    Pubbliqen pronto o moriree DD:
    Cuidensee;;
    xoxo♥

    ResponderEliminar
  2. Debo Decir Que Tengo Cap Favoritooos Este en uno de tantos!!

    y tambn que jhonny y sofia son mi pareja favorita; Pero Dereck es tan tierno<3

    hay noo! =/

    Demaciadas emociones!
    y quiero decirles que son exelentes escritoras como para hacerme llorar en un capitulo! :D FELICITACIONES de veras!!!!

    Publiquen Prontisimooooooo!
    Besos(K)

    ResponderEliminar
  3. Este es DEFINITIVAMENTE EL MEJOR CAP (HASTA AHORA) DE ESTE BLOG!!
    No se como,pero me hicieron botar miis Lagrimiitas!
    Derek es un Amor! Ojala hubiese chicos asi en el Mundo!!
    Y Sofiia...De vdd qe es un Ejemplo a seguiir para todas...qe sin importar lo qe pase se puede sali adelante!!
    De vdd AME este Capii!!
    Son Geniales Chikss!!De vdd espero qe algun dia saqen un Libro!!
    Publiqen Pronto,plizz!
    Un bso (K)!! Se les qiere desde Vzla!!

    ResponderEliminar
  4. Lindo, lindo, lindo Dereck(:
    Que tierno que la llevó a la playa, a comer, y lo mas importante: que la escucho(:

    LO AMOOO
    hahaha
    me encantó el cap
    ily

    ResponderEliminar
  5. wa si tambn m encanto el cap
    pero heii, la pick de kya prefiero la anterior.
    oiie perdona la insistencia pero por fa pon la pick de math, hace tiempo q la qiero ver. m encanta q math, siendo malo, ame tanto a kya.
    bn m encanto dereck

    ResponderEliminar
  6. o mi dios voy a llorar y ni idea por que... dereck estan lindo pero no manosprecias a jhony jajaja

    ResponderEliminar