sábado, 16 de octubre de 2010

..Ser mujer.

Por Ian:

-Ella es Faith- dijo meciendo su cabello para dejar a la vista a un recien nacida de tres pelos negros, blanca y de ojos verdes, identicos a los de Sofia. Pensar en ella me dio tristeza. Nadie tenia idea de donde estaba. La bebe parecia bastante comoda en los brazos de Kya, parecian madre e hija sino fuese por el hecho de que los colores y rasgos fisicos eran sumamente distintos. Habia algo mas en aquella niña que me llamo la atencion.

-Kya, que tiene esa bebe?- le pregunte ciertamente preocupado.Ella me miro e interpreto de forma adecuada mi pregunta. Suspiro profundamente como si fuese un dolor oprimiendole el pecho

-Salud debil es todo. No come demasiado- la preocupacion y dulzura de la cara de Kya me hizo pensar que la maternidad le estaba saliendo a flote. Por alguna razon que aun no sabiamos aquella bebe solo soportaba los brazos y el cuidado de Kya, como si supiese exactamente en quien puede confiar y quien es lo suficientemente pura como para tenerla.Kya miro a sus padres que se encontraban al lado de Ben, ambos cargaban dos bebes mas.- Alex y Axel son sanos y amigables. Comen, duermen y se dejan mimar por cualquiera. Faith no tuvo demasiada suerte, era la que menos ocupaba espacio y la que obtuvo siempre menos comida, espacio y atencion medica a la hora del parto. Nacio muerta de hecho, pero la revivieron. Solo vive conmigo- señalo, aun mirando a los otros dos bebes. Estaba acostumbrado a sus analogias internas medio externas, capte el sentido de lo que queria decir claramente.

Ella se referia al machismo y la rabia que refulgia en ella. tenia muchisima razon, en el mundo las mujeres no son valoradas como debe ser. Estan alli y las tratamos como a la nada, no estan y las echamos de menos con el alma, aunque intentemos engañarnos y mentir a otros de que se pueden sustituir. Cada mujer en el mundo es unica, y con cada una que nos involucremos creamos una marca intachables, ya sea de amistad, amor, vida, crecimiento o fortaleza. Desde una madre, hasta una novia, tu hermana, tu hija.

Algo en la expresion de Kya cambio, y note lo cansada y fragil que se veia. Ella tambien debia de estar sufriendo por la muerte de Anny, su amiga, su cuñada, y aun asi tenia en sus manos una responsabilidad, una vida. Me miro por un momento escrutandome, le devolvi la mirada sin parpadear. Lo que fuese la apoyaria.
Se acerco y evaluando, me hizo colocar los brazos en jarras, donde coloco a Faith con cuidado. La bebé comenzo a inquietarse, para arrancar a quejarse por el cambio

-Shhh- le dijo Kya acariciandola con uno de sus dedos. Faith era increiblemente delgada y pequeña.- Esta bien, él es nuestro.- aquello me hizo cierta gracia, pero funciono. Faith volvio a respirar con normalidad, hasta quedarse dormida. Kya sonrio y le beso la frente. Yo aún me acostumbraba al peso y a la sensacion. Era toda una experiencia, saber que puede existir algo tan pequeño como para protegerla contus brazos. Me hizo sentir como un padre, tal vez porque la mujer que amo parece su madre.

Kya recosto su cabeza en mi pecho suavemente, cargando ella con todo el peso de su cuerpo. Parecia que solo queria descansar un poco. La deje alli apoyada, mientras acariciaba con uno de mis dedos las manitos de aquella bebe que tanto sentimientos encontrados me traia. No se cuanto tiempo nos quedamos asi, tal vez poco, tal vez mucho, no lo se no estab pendiente sino de vivir.

POR SOFIA:

Soplaba brisa y los pinos que tenia al frente se movian ligeramente. Hacia adentro habia un bosque extenso que podia ver desde aqui. Un ave paso cerca de la punta del pino mas alto desplegaba sus alas, anhelantes de libertad. El cielo estaba azul intenso, como el océano abierto. Me preguntaba si el cielo no era mas que océano desde otra perspectiva. Alla arriba es inmenso, sin fondo. Hay ocaso y horizonte, tarde y amanecer, lagrimas y nubes. Solo habia una diferencia: almas. Alla arriba habia muchas de ellas.

Un susurro me sobresalto ligeramente. Alli acostada en la grama alta estaba segura de estar camuflada, pero ahora lo dudaba. No me iban a dejar estar tranquila y sola, pero ya no tenia ganas de pedirles que se fueran, que no me tuviesen lastima, ya no tenia energia para estar de mal humor. Solo podia vagar mis ojos por el cielo, y preguntarme que haces?, por que me dejaste?, por que te fuiste?, por que se decidio que era tu momento de irte?. Estaba consciente de que alla, a lo lejos velaban a mi hermana. Pero yo no queria estar alli, para mi no era suficiente, ni siquiera lo minimo para aliviar mi dolor. Anny significaba mas para mi que para nadie. Aun cuandolas cosas con padres no iban bien sabia que ella estaba alli para acompañarme, cuando tenia miedo de que no tuviese algo dejaba de comer para comprarselo con el dinero que lograba robarle a mi madre. Con Anny podia hablar de sueños y esperanzas, ella era la cortina hacia la otra dimension, una mas feliz.

El cuerpo de alguien a mi lado me cubrio de los rayos del sol que me reflejaban. Perdi el hilo de mis pensamientos sin ningun interes en ver quien estaba alli. Solo queria que se fuera que no intentara consolarme ni que me tratara con lastima. El dolor aumenta cuando es asi. No me sorprendi, porque no podia sentir nada mas, pero sea quien fuese se acosto a mi lado sin decirme ni una palabra. No me importaba quien fuese sino me molestaba.

- La inmensidad siempre te hace pensar si estan mas lejos o mas cerca- aquella voz clara y aguda me resulto irreconocible, pero no tenia ningun interes en saber quien era asi que no me gire.

-Da igual, ya no estan y punto.- dije monotonamente, el hecho de que fuese alguien desconocido favorecia que quisiese responder.

- Supongo que es una forma de verlo - añadio suspirando. Algo suave rozo mi brazo. Mi acompañante tenia una chaqueta de cuero reconoci.

-Y cual es la tuya?- pregunte sin curiosidad, por alguna razon queria escuchar de nuevo ese tono de voz calmado. Me consolaba por el hecho de no estar aqui sola.

-La muerte solo es mi primer baile de muchas otras vidas.- no me di cuenta de que se me habia escapado una lagrima hasta que unos dedos la limpiaron suavemente.

-Tremendo motivo para celebrar- añadi antipaticamente sin demasiado interes. Los dedos calidos de aquella persona seguian apoyados en mi mejilla tranzando circulos suaves.

-En cierta forma lo es. Cumpliste tu primer objetivo y siempre es sabroso bailar y estrenar un traje de gala.- aquello me hizo muchisima gracia y comenze a reirme. Primero suavemente y luego de una forma histerica, llorando y riendo a carcajadas. Despues de todo reir es una forma de llorar. Llore y demasiado, sin pena, sin rencor, dejando salir todo mi dolor que laceraba mi alma. Unos brazos me habian sentado y acunado en un pecho que ignoraba el dueño. Solo me parecio comodo y presente en el momento oportuno. Supuse que seria alguien a quien yo le importaba, porque sino no se hubiese quedado alli para dejarme llorar y desahogarme mientras arruinaba su camisa.

A traves del cristal de mis lagrimas vi como el cielo cambiaba. Pudieron haber pasado dias u horas, pero aquello solo seria el principio de un dolor duradero, que no me mataria, sino que con el pasar de los años me haria mas fuerte. Aquella persona me dejo llorar mientras acariciaba mi cabello y me abrazaba suavemente. Por el silencio y la brisa profunda supuse que estariamos solos ya en aquel cementerio. Cuando pude calmarme un poco, enfocar y mirar claramente a mi alrededor, decidi ver quien era mi acompañante. Lejos de sentirme mejor, me sentia apenada. Ver aquel rostro fue extraño para mi, y me avergonze hasta tal punto que comence a temblar y a llorar de nuevo. Baje mi mirada intentando safarme de aquel lugar y salir corriendo. Me deje llevar por mis sentimientos hasta el punto de humillarme. Unas manos fuertes pero delicadas levantaron mi barbilla, obligandome a ver aquellos ojos negros profundos y grandes.

-Si quieres esto nunca paso- sonrio. Recordaba a Dereck Lewis como un chico rudo busca pleito. A lo mejor juzgar demasiado rapido no era una buena idea. Cerre mis ojos y suspire, ya sin inportarme que hubiese sido el mi paragua. Limpio mis labrimas con sus dedos de nuevo y coloco su chaqueta en mis hombros descubiertos.
-El dolor no es muestra de debilidad Sofia, es muestra de lo valiente que uno puede llegar a ser. Aprender a soportar el dolor nos hace mas fuertes y resistentes. Es un estado de pureza del corazon, y a mi no me importa para nada tu autenticidad.

Volvi a abrir los ojos. Alli seguian aquellos ojos negros fijos en mis ojos profundamente. Esboze una timida sonrisa autentica. La primera desde hacia dos semanas y quizas la ultima en muchas. No deseaba hablar ni decirle demasiado. él parecio entenderlo con sus ojos inquisidores. No era muy simpatico, pero era de sentimientos profundos. Era autentico y sincero con lo que sentia.

-A anochecido, lo mas probable es que te haya echo perder tiempo importante- mi voz sono carrasposa por el largo rato de haber llorado.

-No me importa demasiado el tiempo tampoco. Solo deseo que vayamos a comer algo si te sientes mas tranquila.- asenti, no tenia hambre, pero no me importaba acompañarlo luego de aquello.

Me levanto y me dirigio todo el camino. Me monte en una camioneta lujosa sin importarme demasiado mi entorno. Era conciente de lo inconsciente que era al montarme en la camioneta de alguien a quien apenas conocia y quien en su primer dia se habia caido a golpes, pero no me importaba en lo absoluto, ya no le tenia miedo a la muerte ni al dolor. Hacia calor dentro de su chaqueta y el suave ronroneo del carro me adormilo un poco. No dormia desde la noche en que supe que Anny estaba en coma.

Nos estacionamos en un pequeño restaurante antiguo practicamente vacio. No quise imaginar que pinta tenia para que las pocas personas se me quedasen viendo preocupadas. Me sente y recoste oculte mi cabeza entre mis brazos recostandome.
Dereck pidio algo de comer que no llegue a escuchar y luego de sentarse a mi lado, sacudio ligeramente mi hombro. Levante la cabeza y vi un plato de sopa humeante en frente de mi. Pense que estaba loco si creia que podia comerme eso.
No hable, ni hablo, yo solo me resigne a erguirme rechazando la comida silenciosamente, pero Dereck no se dio por aludido y tomando la cuchara, la sumergio en la sopa y luego la acerco ligeramente a mis labios. Comenzo a alimentarme como si tuviese 1 año. El gesto fue increiblemente dulce, como si aquel antipatico solo fuese un incomprendido mas.

No me fije en el sabor, ni cuento ni que tragaba. Solo sentia el calor que me proporcionaba aquello, era reconfortante, pero no tanto como el calor que emanaba la persona que tenia al lado. Me sentia comoda y libre alli con él.
Nos fuimos del restaurante sin intercambiar ninguna palabra en ningun momento. En algun momento del transcurso en el carro me quede dormida con un extraño a mi lado.


-------------------------------------------------------------------------------------

Holaaa!
Bueno :) vine a preguntarles porque ya no comentan :( :( Ya no les gusta el blog? o se cansaron? :(
Bianca si, Anny murio en el parto de los trillizos...
Les vuelvo a dejar el link de INVOLUTION nuestro nuevo blog. Estaba redactado en narrador omnisciente, peor lo cambiaremos a protagonista a peticion de Cassandra :D
Bueno bye chicas!
Espero que les guste el cap :D
Besitos..

3 comentarios:

  1. No! No lo cambien a primera persona, me ENCANTA omniciente(:
    Si? Xfa!

    OW! Que triste que Anny allá muerto, aunque QUE LINDO DERECK!!

    Prometo comentar mas seguido(:

    Me encantan sus blogs.

    ResponderEliminar
  2. Chicas, perdon si no comente antes, soy un desastre en estos momentos:(
    WAA! qe bebe tan hermosa *.*
    Me la imagine toda preciosa ♥.♥
    Tiene esa conexion con kya (:
    WIiii!
    Mi gemelo favorito es un amor :D
    XD
    todo lindo y hermoso, no me lo imagine asi*.*
    Si sofia lo hace sufrir, le pego 8-)
    Pobrecitaa:(
    Pero no se puede deprimir asi de feo.
    x mas qe duela, nadie es indispensable en esta vida.
    el tiempo no se detiene si alguien falta, sigue adelante,
    dandonos el ejemplo :'(
    Bueno lo amee!
    ((nose enfadan de qe solo diga eso?? xP))
    Las amo! ♥
    Cuidensee;;
    xoxo♥

    ResponderEliminar
  3. me fascino :)y por que no creas un cbox?

    ResponderEliminar