miércoles, 6 de octubre de 2010

..El entierro...

Por Ian:

"La muerte ante todo es la paz del alma. En el cielo siempre encontraras la paz que aqui en la Tierra no lograste conseguir. En el cielo las almas son libres y felices. Las almas mas viejas se regodean de su experiencia en la Tierra, listos para vivir una nueva en el cielo. Las almas mas jovenes intentan saborear la libertad y la pasividad de aquel nuevo lugar, pero siempre estan pendientes de los de aqui abajo, a los que dejaron tan pronto. Las almas antiguas les intentan explicar lo que es el destino y la voluntad de Dios. Sea cual sea. Y aunque las jovenes lloran y se lamentan aquello no les dura mucho tiempo porque mientras en la Tierra los sigan recordando con cada vez menos dolor, ellas conseguiran la propia paz interna que buscan y se dejaran llevar a un nuevo mundo ya sin reparos"

Las primeras palabras de aquel sacerdote que habian contratado para el entierro fueron recibidas con un penetrante silencio. Todos querian creer en sus palabras, pero a la vez no querian dejarse de aferrar a los recuerdos que los mantuvieron cerca de ella. Realmente no habia mucha gente, algunas parientes y los padres tambien estaba un poco mas alla. No lloraban, peor parecian profundamente afectados.
Detestaba los entierros, el ambiente de nostalgia y dolor se instalaba como si fuese un aire para todos aquellos. Vaguee la mirada y pude divisar a mas gente desconocida para mi. Todos ibamos de negro, de luto, para ser mas exactos. El sacerdote paseo su mirada entre nosotros, buscando la forma de continuar, parecia la primera vez que se enfrentaba a un ambiente tan lleno de dolor tan injustamente, despues de todo la muerta no tenia mas de 16 años y yacia en el centro de todos nosotros,bajo una tumba que aun sin estar enterrada se veia oscura, por la madera de caoba. Encima tenia un monton de rosas blancas y unas inscripciones que yo aún no habia leido.

"Aunque todos aqui conseideremos que la vida y la muerte son injustas, no podemos olvidarnos que en parte esta asociado a nuestras desiciones. Y cada vez que piensen en Anny Moore recuerdenlo que una pobre adolescentes sufrio por un descuido, pero dejandonos tambien unas 3 vidas a cambio."


Aquello sono a ironia y me provoco ir a matarlo. Jhonny me cerro el paso y me apreto el hombro como diciendo: "Tranquilo". Su cara tambien era seria, las palabras del cura se podian mal interpretar facilmente como un: es culpa de ella haber muerto.
Todos lo miraban algo molesto, pero nadie dijo nada. Mire a Kate incomodo como estaba en aquel lugar. Lloraba con la cara hundida en el pecho de Ray. Parecia destrozada como todos, Ray le acariciaba el cabello rubio y no paraba de susurrarle cosas.
Habian otros estudiantes alrededor, varios que estudiaban con Anny. Parecian realmente impresionados con el asunto. Como "en cualquier momento me despertare y sera todo un sueño". Suspire, yo tambien deseaba que lo fuera. Me fije que tambien estaban los gemelos Lewis un poco mas alla. Me parecio un buen gesto que estuviesen aqui aun cuando eran recien llegados. Querian apoyar a sus nuevos amigos.
Me fije en otras parejas que se abrazaban, todas aquellas del internado. Eso me dio una pisca de envidia. Extrañaba a mi novia la cual no habia visto casi en las dos ultimas semanas. Habia tenido que cuidar de los trillizos porque todos estaban destrozados por Anny que paso semana y media luego de dar a luz en coma y luego murio. Los bebes le destrozaron la columna vertebral y se desangro. No hubo forma de parar la hemorragia. Suspire de nuevo. Recordar el caos cuando apenas comenzabamos curso nuevo, me estresaba. Necesitaba con urgencia ver a Kya, hacia demasiado que no la besaba ni la abrazaba. Aun no llegaba porque tambien habia estado ocupada ayudando a sus padres con Ben y con las medidas necesarias para el entierro.
De Sofia no se sabia demasiado. Si habia estado presente y hablaba, comia, pero no sonreia y verla a los ojos era una desolacion inaudita, su relacion con Jhonny se fue a pique totalmente y ella ahora estaba sola, porque ni con sus padres se llevaba bien. Absorto en mis pensamientos me sobresalte al escuchar una puerta cerrarse a mi espalda. Jhonny penso que tenia que ver con lo que decia el cura, peor ni cercano.

Una pelirroja se bajo del auto con un vestido negro hasta las rodillas, el negro contrastaba con su palidez dandole aspecto de angel caido. Tuve q detenerme porque me corto el aliento. Aun en ese ambiente tan triste, ella podia verse tan hermosa. Caminaba hacia mi sin saberlo, porque en sus brazos cargaba a un bebe y tenia el rostro girado hacia él. Su cabello rojo largo lo cubria casi por completo excepto la carita del bebe que sobresalia. Se siguio acercando y yo anonadado como estaba mirandola no me quite del medio. Choco suavemente conmigo y levanto la mirada.
Paso de una mirada de disculpa a una de alegria moteada por cierta angustia, miro mi expresion que denotaba lo poco que me gustaba estar alli. Me sonrio abiertamente y pegandose el bebe mas a su cuerpo se puso de puntillas y me beso. Queria rodearla con mis brazos porque justamente aquello era lo que necesitaba, pero el bebe estaba alli y no podia ignorarlo. La tristeza y la repulsion por aquel ambiente se me paso de golpe mientras la besaba alli. Era como si la felicidad aun pudiera existir.

Alguien carraspeo detras de nosotros y nos sobresaltamos, eran los padres de Kya que tenian un bebe cada uno en los brazos. Ben se habia acercado a la tumba y estaba sentado a su lado llorando desconsoladamente. Verlo y escucharlo era como una grieta en el corazon. Kya se sonrojo, pero haciendome una seña con el rostro para que caminaramos juntos. Nos detuvimos donde estaban nuestros amigos y ella volvio a concentrarse en el bebe.

-Quien es?- le pregunte

-Ella. Es Faith-

1 comentario:

  1. Noooooooooooooooooooooooooooooooo! :'(
    xq? Estoy Llorando!!!
    Como anny se va a morir!
    hay no no no...!
    :(
    No es mi cap para nada favorito! :(
    Publica pronto! :(
    Me Deprimiiii! Nooo! :(

    ResponderEliminar