martes, 26 de octubre de 2010

..El partido..

Por Sofía:

Un roce distrajo mi atención. Algo se deslizaba por debajo de mi puerta. Me levante del sofá donde había pasado la última semana y lo tome. Lo tome cuidadosamente, prendiendo la lámpara. Afuera estaba oscuro, debía de ser de noche. Mis ojos tardaron en acostumbrarse y vi por un rato manchas rosa donde debería ver letras.
Lo abrí con dedos temblorosos, no quería más malas noticias.

Señorita Moore, necesitamos que desocupe la habitación de la señorita Anny Moore, que en paz descanse. Debemos disponer de ella, para albergar nuevos alumnos. Disculpe la molestia de nuestra parte, pero hay alumnos esperando y no podemos retrasarlo más. Por favor desocupe a la brevedad posible, se encuentra totalmente vacía, si le interesa saber.
Atentamente
La directora

Suspire. Malas noticias. Me fije en el reloj de la pared. Eran las 6 de la mañana. Me fui a tomar un baño. El agua caliente me conforto por un buen rato. Moon siempre había sido exclusivo y por ende, el agua caliente nunca se agotaba. Era interminable. Me pregunte cuánto daño al planeta le estaba haciendo, pero por un momento no me importo demasiado, hasta que fue suficiente y cerré el grifo. Me envolví en la toalla y me vestí con un sencillo vestido verde esmeralda de tirantes. Era demasiado abierto para el clima así que lo complete con un suéter blanco de tela suave. Sabía lo que diría Anny cuando me viera en la cafetería: " tienes puesto el suéter que te obsequie" y posteriormente la abrazaría con fuerza y emoción, porque aquel suéter había sido cosido por ella en sus largos ratos de ocio. Sonreí por el recuerdo, hasta que caí en cuenta de que eso más nunca pasaría. Ya no había nadie que se sintiera feliz por descubrir que yo, Sofía Moore se estaba conociendo. De repente recordé porque me sentía tan mal, que era aquella opresión que tenia y que no me abandonaba, encogiéndome el corazón hasta el punto de escucharlo latir, pero sin sentirlo vivir.
Suspire. Y me seque rápidamente las lágrimas, recomponiendo mi rostro y mis pensamientos.
Me peine con una media cola y sin echarme una mirada en el espejo ni una sola vez observe el reloj. Eran las 7: 30. Aun faltaba un poco para el timbre, pero no quería seguir sola en aquella habitación donde se habían instalado dos ausencias: la de Anny y la de Jhonny.



Los pasillos de la escuela estaban desiertos, se notaba que la mayoría aun estaba acomodándose.
Tome mis libros del casillero recordando que mi primera clase era Francés. La nota de la mañana volvió a mi mente, y me pregunte qué haría. Sabía que tenía que llevarme sus cosas, pero dudaba de que pudiera hacerlo sola. Nunca estuve acostumbrada hacer las cosas solas. Anny siempre estaba allí. Escuche unos pasos lejanos y me apresure a alejarme de allí. Aun no me acostumbraba al resto de la gente de aquella escuela. Gire el rostro lo suficiente solo para ver a Jhonny con audífonos puestos revolviendo su casillero. Cerré el mío con cuidado para no llamar su atención, pero leí un nombre dos más allá y me quede parada en seco. "Anny Moore"
Tenía ganas de ver que guardaba allí, tenía la llave, y nadie iba a impedírmelo. Jhonny estaba ocupado en sus cosas, distraído sin notarme aun. Me acerque aun dudando, saque la llave que tenía en el cuello colocada en mi collar y gire el candado.
Adentro no había más que libros, los de sus materias. Y varias fotos enmarcadas, algunas de Ben, otras de ambos y una sola, la más grande de nosotras juntas. Aquella foto no la recordaba por el hecho de que sonreíamos en lo que era nuestra casa, antes de que Moon se convirtiera en nuestro hogar. No tenía yo más de 10 años. Forcé mi memoria, porque aquel momento debía de ser uno especial, pero no logre recordarlo y me frustre. Bufe y deje la foto a un lado. Cerré el casillero con rabia. Aquel momento debió de ser importante y ya yo no podía saber por qué. Me concentre en pensar que fue lo que mejor me paso cuando cumplí 10 años. Me puse de mal humor y me encamine hacia clase. Ya en poco sonaría el timbre. Me pare en seco cuando note que en aquel pasillo no estaba sola. Jhonny me miraba con curiosidad desde una esquina, parecía deslumbrado mientras recorría mi cuerpo con la mirada. Aumento mi mal humor, y recordé que ignoraba mi aspecto. No tenía ganas de enfrentarme a mi reflejo en el espejo.

Me fui por donde venia, justo cuando sonó el timbre y la gente paso a mi lado corriendo. Llegue al aula de francés de primera y me coloque atrás, para que nadie me molestara. Pasaron 2 horas hasta que el timbre anuncio el desayuno. Recogí mis cosas y fui a la cafetería. Kate, Ian, Kya, Ray, Brandon, Lucas, Jhonny y Chelle ya estaban sentados allí bromeando sobre algo. Tenía muchas ganas de sentarme allí con ellos cuando algo llamo a mi atención. Atrás estaba Dereck sentado solo, escondiendo su rostro en un libro, pero aun así tenia la impresión de que hace medio segundo me estaba observando. Fui hacia allá, dejando a mis amigos un poco sorprendidos.
Tome asiento en la silla de frente a él, y bajo el libro, para subirlo de nuevo. No pareció sorprendido ni emocionado, solo aburrido.


-Vete- dijo sin más. Lo que me hizo sonreír.

-Es una orden?- pregunte mientras me ponía cómoda. Me observo y le saque la lengua. El levanto una ceja confundido

-No tienes que hacer esto. Yo no me intereso en tu compañía- el comentario no me agrado demasiado y sentí como se desencajaban mis fracciones. Él volvió a cubrirse el rostro con el libro. Y yo mire hacia otro lado. Pose mi mirada en mis amigas, que me miraban. Dereck suspiro y me miro- Vale lo siento. No quise decirlo de esa forma-

-Esta bien. Me lo gane. Pero ignoraba que eras bipolar- se echo a reír.

-Debí de haberte advertido- asentí y sentí la nota en mi bolsillo. Pero estaba claro, Dereck no quería más de mi compañía. Tenía razón, yo estaba siendo egoísta. Aun así no tenia deseos de irme. Estar con Dereck era cómodo quizás por el hecho de que ya él lo sabía todo sobre mí. Más de lo que nunca supo nadie en Moon. A excepción de Anny. Me quede allí mirando el libro. Era Hamlet de Shakespeare.

-Espera, espera. Como es que te gustan los clásicos?- pregunte curiosa.

-Algún problema con eso?- pregunto irónicamente

-No, es que es extraño. - bajo el libro para mirarme. Me encogí de hombros.- Es como si un lobo se cubriera con lana de oveja.- Se echo a reír, claramente divertido. Paso su mano por el cabello largo negro, un gesto distraído que le hacía ver mejor aun.

-Porque sigues sentada aquí?- pregunto molesto. Levante una ceja.


-Yo no soy idiota Dereck. Sé que sentarte aquí tu solo no es tu mejor momento del día. Tú quieres amigos como todos. No en multitud, pero si en intimidad. Alguien en quien puedas confiar para ser tú mismo. - Nos miramos, su cara no dejaba traslucir ninguna emoción. Era una máscara gélida, pero extrañamente cálida por sus ojos intensos. Estaba segura de que él no se imaginaba que yo pudiese descifrarlo tanto por compartir conmigo una vez. -Te muestras duro, pero eres suave.- nos reímos.

-Ese es el comentario más pervertido que he escuchado.- me guiño un ojo lascivamente y me sonroje. - Por eso te colocaste esa ropa hoy?. Para verte increíblemente irresistible?- Me reí.

-Ojala pudiese pensar en eso- suspire y mire a la mesa. -fuese todo mas fácil- Cambio ligeramente la posición y levanto mi barbilla hasta mirarlo.

-El primer paso siempre es aceptar y tu lo haces bastante bien- asentí. Mirando sus ojos me gusto que me encontrara bonita aquella mañana. Quería gustarle. Ser muy desahogante debía de ser duro.

Nos interrumpieron. Kya, Ian, Lucas, Kate, Ray, Brandon y Jhonny se sentaron con nosotros

-Ahora nos sentamos con los chicos malos?- pregunto Kya tendiéndole una mano a Dereck. Él miro su mano y luego su rostro. Reconocí como la reconocía a ella. Se le quedo mirando un rato con du habitual cara de impasibilidad, como sopesando su belleza. Era lógico. Dereck se la estrecho, por alguna razón no encontraba su antipatía.

-Cuidado y te mata- señalo Kate sonriendo. Saludando a Dereck también. La miro, pero no con demasiado interés

-Bueno, esperamos no interrumpir nada- añadió Lucas.- Estábamos hablando de que haremos en vacaciones

-No te parece demasiado pronto, torturar a esta gente con nuestra presencia, Lucas?- pregunto Dereck con antipatía.


-Nada que ver.- respondió Kya antes que Lucas- Ya ustedes son como de la familia- hizo un gesto con la mano, como si no tuviese importancia- Aparte la gente nueva, siempre le trae más aventura al asunto.

-Yo sigo con la idea de que vayamos a la montaña a Cranborne Chase. Subir es como 2 horas hay un lago y no es tan helado. Podemos acampar allí y pasar una semana.- señalo Jhonny

-Luego de navidades supongo?- pregunto Kya. Había algo que le preocupaba. Tenía alguna idea, pero no quería hablar de eso.

-Sí. Antes de venir aquí- añadió Jhonny

-A mí me gusta la idea. Normalmente paso las Navidades a solas con Ryan y luego él se pierde. Así que un cambio no me haría daño- opino Kate

-Porque estamos hablando de las vacaciones?- pregunte curiosa, aun faltaban algunas semanas para ello. Se instalo el silencio.

-Mmm... creo que comienzan la semana que viene- me respondió Dereck mirándome, en ningún momento había dejado de hacerlo. Ignoraba en qué fecha estaba. Me sorprendí. Ellos continuaban hablando

-A mi también me gusta la idea. Después de todo este es el último año en el colegio- Añadió Brandon. No tenía mucho idea de quién era. Lo conocía solo por el nombre.

-Y yo voy siempre que vaya Kate- dijo Ray observando significativamente a Brandon
-Yo no estoy seguro- dijo Ian- No sé qué hare en las vacaciones- miro a Kya. Que estaba ensimismada en sus propios pensamientos.

-Dereck y yo lo pasamos con nuestros padres y luego estamos libres.- Ambos asintieron

-Tú que harás Sofi?- pregunto Kya. Dulcemente. Estaba realmente interesada. Note como todos giraron a mirarme.

-No lo sé.- Arrugué el entrecejo. Siempre pasaba las navidades en Moon con Anny, pero ahora no me apetecía ni celebrarlas. No respondí nada y ellos ignoraron el asunto. Se los agradecía, no quería pensar en eso todavía.

Sonó el timbre y nos pusimos de pie.
-Luego seguimos hablando- dijo Kate sonriendo y alejandose hacia su proxima clase sola, mientras Brandon la miraba y Ray tambien, embobados los dos.
Camine hacia el gimnasio. Moon tenia una politica de que el ejercicio era obligatorio como clase todos los dias. Entre en el vestidor para cambiarme, estaba lleno de chicas y se hizo un incomodo silencio, penetrante e intenso. Lo ignore, no queria que se fijaran en cuanto dolía aquello.
Pocoa poco las conversaciones volvieron y yo me oculte detras de los casilleros colocandome el short blanco y la franela azul con el logo de Moon. Esa era el unico uniforme obligatorio.
No tenia ganas de hacer deporte, pero tampoco tenia otra cosa que hacer, asi que sin muchas ganas me dirigi al gimnasio.
Estaban todos reunidos, me fije en que los gemelos Lewis compartian esta clase conmigo y Jhonny, Kya e Ian. Seme habia olvidado que los horarios se habian cambiado para todos. Vestian el mismo uniforme que yo. Las muchachas parecian emocionadas con ese derroche de fisico y los chicos no podian dejar de lanzar miradas a los cuerpos de las chicas. Entre esos se hallaba Ian y uno de los gemelos, supuse que era Lucas, porque Dereck me miraba a mi directamente. Me rei, que tonto era todo eso.
No escuche nada de lo que dijo el entrenador porque me quede oculta entre otras chicas, y no pude evitar sentirme nerviosa por la mirada que no se desclavo de mi en toda la explicación.
Me fije en la formación de equipos, genial jugariamos futbol mixto.
Salimos a la cancha que no era techada, uno de los pocos lugares de Moon donde suele pegar el sol, y hace menos frio.
Los equipos comenzaron a formarse y me eligieron entre las primeras. Era medio-campista derecho y el resto de mi equipo eran Dereck que jugaba medio-campista izquierdo. Kya para mi sorpresa y la de todos se situo en la porteria y otras dos chicas ocuparon los puestos de Defensa. El punta era Andy. El equipo contrario eran Jhonny de punta, Ian y una morena de campistas, una chica y un chico de defensa y Lucas de arquero. De repente senti la adrenalina de correr, lo ansiaba muchisimo. Siempre fui buena en recorrer largas distancias para despejarme y liberar mi mente. Concentrarme solo en el hecho de correr y sentir la grama bajo mis zapatos.
Sono el silbato y arranco el partido. Fue bastante parejo, porque Dereck y yo pareciamos entendernos telepaticamente y cuando marcamos el primer tanto esquivando a Jhonny, nos sonreimos desde lejos. Eramos complices en este juego.
Kya demostro ser una arquera increiblemente exepcional. Paro un gol de Ian y lo derrumbo de tal forma que quedaron uno sobre el otro dentro de la porteria, se reian, parecian una parejita de lo mas adorable. Lucas tambien era bueno, pero era obvio que se distraia mirando a Kya la mayor parte del tiempo. Jhonny me tumbo en una ocasion y cayo encima de mi, cortandome el aire. Intentaba decirme algo entre suzurros, pero yo no pude escucharlo porque me axfixiaba por su peso. Lo noto y se paro rapidamente. Desde ese momento Dereck hizo lo imposible porque yo no tuviera que encontrarme con Jhonny en el campo.
Dos horas mas tarde sono el silbato, y todos agotadosy manchados de Tierra nos fuimos a las duchas. Me sentia llena de energia. El partido termino 7-4
-Huy, ya se que se siente que te embistan- dijo Kya, mientras caminabamos todos juntos, se hacia masajes en el brazo que tenia rojo.- No sabia que mi novio tenia complejo de toro- Sonrei igual que Dereck ligeramente ante el comentario, y el resto rio animado.
-No sabia que mi novia era la gemela de Iker Casillas- mas risas y sonrisas. Se besaron alli tiernamente aun cuando estaban llenos de Tierra y sudados. Los observe, y lejos de sentirme mal, me sentia celosa. Yo jamas habia tenido algo como eso. Ni siquiera una vida como la de Kya feliz. Se me encogio el corazon al recordar que era lo que siempre me hizo feliz cualquiera que fuese la situación. La imagen solo tenía un nombre: Anny.
El resto del dia fue monotono y mi estado de animo era taciturno. Preferia callarme y no hablar de nada con nadie. Cuando por fin terminaron las clases, fui hacia mi habitación, donde me recoste en el sofa a mirar el vacio. Paso un largo rato, pero yo estaba comoda, literalmente. Alli sola podia soñar y sufrir sin necesidad de ocultarme de nadie. Recorde la nota de la mañana y tuve una desicion. Me levante y me dirigi a la habitacion de Anny. Me sentia mas valiente.
Me detuve ante la puerta. Estuve alli parada 1000 veces sabiendo que del otro lado encontraria a mi hermana, mi fuerza. Pero ahora no habia nada de eso. La muerte es vacio solo eso. Parada alli en ese momento se desvanecio mi valentia. Queria regresar a mi habitacion donde podia estar a salvo. Los pasillos estaban desiertos y vislumbre la luna. Debia de ser tarde. Apoye mi mano en el pomo, pero sin ganas de girarlo. No me sentia en capacidad.
-Alla dentro hay historia. Quizas hasta una mas feliz- me sobresalte, pero la voz ruda dulce ya la conocia bastante bien.
-Dereck que haces aqui?.- pregunte intrigada. Estaba segura de no haberle dicho nada a nadie.
-Acosandote- me sonrio y se acerco. Sus ojos que yo juraba negros en contraste con la lunase le veian verdes. Un verde tan oscuro, parecido al negro. Que extraño habia escuchadode personas que se les cambiaban con el sol, pero no con la luna.
-Hablo en serio-
-Esto es serio- señalo la habitacion.
-Como sabias que estaba aqui?-
-Tuve la ligera impresion en la comida que querias preguntarme algo.- Oh, que intuitivo era. Lo escudriñe con la mirada
-Y porque lo asociaste con esto?- se encogio de hombros.
-Solo lo hice.- nos miramos un rato- mmm acaso no pensabas pedirmelo?- pregunto
-Si y no.- mire hacia la puerta- Si, pero luego no queria molestarte y punto.
-Lamento haberte dado esa mala impresion. Sabes que acompañarte no me importa- su voz se escuchaba mas cerca de mi.
-Eso no fue lo que- me calle. Era inutil hablar de eso.
-Lo siento, no quise ser tan criptico contigo.- asenti- entramos?-pregunto. No sabia que responderle y el se dio cuenta.
Coloco su mano sobre la mia, increiblemente calida y grande y giro el pomo. La puerta se abrio y yo me quede alli plantado, sintiendome como un vampiro, esperando que alguien me invitara a entrar. Suspire y me aparte dejandole espacio a Dereck. Preferia que él pasara primero y me guiara. Se detuvo a mi altura tomo mi mano y entramos juntos. Las luces comenzaron a parpadear.


2 comentarios:

  1. waw m encanto
    oiie lei d nuevo todo y m parece q math, aunq es malo puede sentir amor por kya. y eso m encanta
    m gustaria q math volviera a aparecer.
    bn sigan asi chicas biie

    ResponderEliminar
  2. wuuuaaauu k capitulo y demasiado largo gracias chicas y k bieno k sofi se sienta bien con dereck aunk a mi me gusta la pareja con jhony pero bueno el es muy impulsivo y habeses no comprende muy bien la situacion por la que esta pasando sofia y k bueno k todos estan planeando una salida de vacasiones a todos les cairia muy bn ,,,,, bueno chicas cuidense y sorryy por no comentar , pero nunca me piedo ningun capitulo :)

    ResponderEliminar