domingo, 25 de abril de 2010

...La salida

Por Sofia:

Tenia tres dias sin ver a Anny. Donde podria estar?...Todos dicen que esta enferma y que es contagioso asi que nadie puede acercarse. Pero soy su hermana por que no puedo verla?...
De Kya tampoco sabia nada. Hacia 3 noches que el colegio entero lo ignoraba. Hasta Ben estaba preocupado, y extrañaba tambien a Anny.

Es martes, sin Kya y sin Anny todo se vuelve muy aburrido y solitario. Me he dedicado a escribir estos dias, pero no es lo mismo. Hablo conmigo misma, pero no consigo develar ninguna interrogante.
El despertador sono y yo ya estaba despierta. Ray actuaba misteriosamente ultimamente lo que me hizo sospechar de él. Quizas el sabia donde estaba Anny o Kya, pero no queria preguntarle. Estaba de muy mal humor.
Tome una ducha fria para despejarme. Me sentia ignorante, como si todos hubieran decidido confabular y mantenerme alejada del secreto.

Me vesti con una blusa sin tirantes azul con jeans grises y un abrigo largo, guantes y bufanda. Seguia nevando. Tome mis cosas y me fui rumbo a clases. Comprobe que seguian faltando las mismas personas. Santiago me esperaba estos dias, empeñado en no dejarme sola.Se lo agradecia profundamente. Habia sabido escuchar y aconsejar a mi corazon atormentado y solo.Comenzaba a ser alguien muy especial para mi. Me habia pedido salir varias veces y siempre dije que no por miedo a lastimarlo. Aun queria a Jhonny pero Santiago me hacia sentir especial.

-Señorita Moore- señalo el profesor Stranford de Idiomas- llega tarde, por favor tome asiento.

Asenti y me sonroje, apure el paso para no llamar mas la atencion. Jhonny me miraba desde una esquina como de costumbre. Lo ignore. Santiago estaba sentado detras mio, me sonrio y le devolvi una sonrisa sincera, me alegraba mucho que no me hubiera abandonado. Su hermana tambien estaba faltando mucho a clases.

-Veo que faltan varios alumnos, el señor Letterman, la señorita Keldman, la señorita Camp, el señor Keldman, el señor Ryan y el señor Stryder. Alguien puede decirme donde estan?- me miro directamente a mi. Suspire. No tenia ni idea..

-Kya Keldman esta de viaje con sus padres, Ben Keldman esta en la enfermeria por una alergia, Ian Ryan tiene pulmonia y esta en nuestra habitacion y Anny Moore tiene una enfermedad contagiosa y se fue con la familia de Kya- dijo rapidamente Kate. Gire a mirarla y entrecerre los ojos. Sonaba a cuento.

-Mi hermana Emily esta con mis padres- dijo Santiago

-Dyan se quedo dormido- dijo Savanah desde la esquina..

-Y de Math Letterman no tengo ni idea- señalo Jhonny.

-Veo que todos estan muy bien informados- Sonrio. Siempre sarcastico e insoportable.
-Cuando regresen les preguntaremos a ver si las versiones coinciden- Nos escruto con la mirada- Ahora haremos una pequeña evaluacion- Levanto el tono ante las quejas del grupo- Haran una traduccion e interpretacion de la letra de una cancion en español. Veamos, señorita Kate trabajara usted con el señor Santiago- Santiago se volvio a sonreirle y Kate le devolvio la sonrisa.- Señorita Savanah usted trabajar con- ligue los dedos para que no le tocara conmigo- con el señor Ray.- Rei, no me queria imaginar sus caras. Siguio asignando parejas mientras los otros iban colocando sus pupitres uno al lado del otro. -Señorita Sofia usted trabajara con el señor Jhonny- Suspire, perfecto lo que necesitaba.Senti la mirada de Santiago y de Kate que estaban justo detras mio clavada en mi.

Jhonny acerco su pupitre y no nos dirigimos la palabra. Me miro de reojo, yo estaba de muy mal humor y eso no ayudo.

-La cancion es Two is Better than one- sonrio- pense en elegir un material que les gustara. Pueden comenzar. Disponen de 1 hora.- Nos entrego las letras de las canciones.

Gire a ver a Jhonny, pero no a los ojos, mire la hoja, él ya me miraba a mi.- Hay 7 estrofas. Si quieres traduce tu 4 y yo el resto mas la interpretacion- asintio- Tome el lapiz y coloque la hoja entre nuestros pupitres. Comenze a traducir el primer parrafo:

Recuerdo lo que usabas el primer dia
que llegaste a mi vida
y pense hey
"tu sabes..esto podria ser algo"
porque todo lo que haces y las cosas que dices
sabes que me deja sin aliento
y ahora me quede sin nada

Termine de traducir y lei. Solte el lapiz. Porque ahora venia a salirme algo asi?..Trague saliva forzadamente reprimiendo un sollozo, esta no era mi semana.

-Pasa algo?- pregunto Jhonny, lo escuche lejos, como en otro dimension, a la que él pertenecia. Negue con la cabeza y me dedique a la letra de nuevo.

Porque quizas es verdad
Que no puedo vivir sin ti
Tal vez dos es mejor que uno
No hay mucho tiempo
Para averiguar el resto de mi vida
Y tu pensabas que ya no estaba interesado
Ahora pienso que dos es mejor que uno

-"Dos es mejor que uno"-

-Dijiste algo Sofia?-

-No, nada, estaba pensando en voz alta-

Recuerdo cada mirada hacia tu cara
La forma en la que mueves tus ojos
La forma en que lo notas
Tu haces que respirar sea dificil
Porque cuando cierro los ojos y floto
Pienso en ti y todo esta bien
Finalmente empiezo a creer

-" Dos es mejor que uno"- la frase se grabo en mi como tinta indeleble. El lapiz quedo suspendido en mi mano, pero mi mente estaba lejos..Asi que despues de todo, mi historia tenia una salida. "Dos es mejor que uno". Se puede camuflar el dolor de uno estando con otro." Dos es mejor que uno". Pudiera apoyarme en quien esta, para olvidar al que no esta. "Dos es mejor que uno". Jamas sera igual porque uno se robo mi corazon, pero el otro puede ayudar a reconstruirlo. "Dos es mejor que uno". Despues de todo lo importante es que pueda ser feliz y hacer feliz.
"Dos es mejor que uno".

-Sofiaa, Sofiaa- desperte de mi letargo para ver quien me llamaba, era Santiago.Estaba trabajando solo. Aparentemente Kate se habia ido de clase. No entendi porque.
-Estas bien?-

-Si, si lo siento- le sonrei ampliamente. La respiracion de Jhonny se paro por un instante y Santiago se aletargo un poco. Creo que los deslumbre.- Lo siento- me sonroje- estaba pensando en la letra, me gusta mucho la cancion- me sentia de buen humor despues de todo.

Termine mi parte de la cancion y me atrevi a mirar de reojo a Jhonny, estaba perdido en la letra, he imagine que sentia lo mismo que yo. Me dolio por un momento. Pero lo reemplaze rapidamente, él tambien tenia que ser feliz. Y ya no debia de sentir nada por mi. Despues de todo no me busco mas.
Se fijo en mi mirada y me la devolvio directamente, me quede alli escudriñandolo y encontre algo como tristeza. No entendi porque hasta que me paso su parte.

Recuerdo cada mirada hacia tu cara(la que no puedo olvidar Sofia)
La forma en la que mueves tus ojos( Que aun me detienen en el pasillo y me arrepiento de lo que he perdido)
La forma en que lo notas( que me hace suspirar y ser felizz)
Tu haces que respirar sea dificil( porque no estas a mi lado para compartirlo Sofia)
Porque cuando cierro los ojos y floto( llora cada celula de mi cuerpo anhelando el calor del tuyo)
Pienso en ti y todo esta bien( Porque el dolor se mitiga y no pienso en lo imbecil que fui al perderte.)
Finalmente empiezo a creer( Que te quiero devuelta y que sin ti ya no soy yo mismo.)

Trague saliva. Estaba impactada. Habia traducido mal su mirada. Pero en mi mente seguia " Dos es mejor que uno". Yo le di una oportunidad a Jhonny, pero no a Santiago. Y sin querer uno mas fuerte que el otro me habia robado el corazon.
Coloque su hoja de ultima y continue trabajando hasta que termine,pasando todo a limpio. Deje que Jhonny comprobara si estaba bien. Fue a entregarla al profesor, y aproveche un momento para escribirle en la hoja.

Sono el timbre y la deje en su pupitre:

"Lucha por mi"

Me fui un poco mas euforica por el pasillo, estaba descubriendo quien era Sofia Moore. Santiago me alcanzo.

-Te vez feliz, asi que supongo que te fue bien- su sonrisa era fingida y su mirada de dolor. Me rei-

-Si lo normal. Dime algo..Aun sigue en pie lo de ir al cine el fin de semana?- asintio y su rostro cambio esperanzado- Que me llevaras a ver?- sonrei..

-Lo que tu quieras- se veia completamente feliz. Me encantaba verlo asi.- Aunque no lo entiendo, porque aceptaste?.- Iba a decir algo pero me interrumpio- No me lo digas, ya lo entiendo. Quieres tener la oportunidad de elegir. Es decir, sabes que ambos lucharemos por ti

-Soy un monstruo?- dije sonrojada y baje el rostro..

-No lo creo, me parece que has descubierto que ya no quieres solamente a Jhonny, eso me alaga pude abrir tu corazon- sonrio y yo asenti-

-Vale el sabado, ire a hacer unas llamadas Sofia, nos vemos para almorzar- asenti..

Se fue por el pasillo tarareando, porque "dos es mejor que uno"

4 comentarios:

  1. <3.<3 Me Quede sin aliento cuando leii esas fraseees! Ya tengo un amor platonicoooo! Hhahahahaha!

    ResponderEliminar
  2. no nos hagan esto!!!
    [obviamente ame este cap]
    me quede spr intrigada con el pasadooo!!!!
    nesecito saber! [NESECITO!]

    ilysm!
    Girly

    ResponderEliminar
  3. me gustaria poder describir este capitulo..
    pero simplemente no puedo!!!!!! (:

    esta hermosisimoo!! ♥

    awww.. la cancion me encanta, Y jhonny ni se digaa.. ♥

    pubbliqen prontisimooooooooo....!!


    ilyy♥

    Biancaa;)

    ResponderEliminar
  4. haaaaaaaaaaaa!!! k lindo jhony
    me gusto muchooo el capituloo
    espero k sofia se kde con el

    ResponderEliminar